NOS APASIONA NUESTRO TRABAJO. NOS APASIONA EL EXITO DE NUESTRA GENTE

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Proyectos

Conoce algunos de nuestros últimos proyectos.

Leer más

Business Angels

Nuestra conocimiento de mercados locales a su servicio.

Leer más

Family Offices

Gestionamos sus inversiones y fideicomisos en un formato totalmente personalizado.

Leer más

MCP group es la unión de las compañías MACROCAPITAL y PARK GROUP.  De allí nace esta firma la cual se especializa en la estructuración, diseño, promoción, venta y desarrollo de proyectos inmobiliarios a nivel nacional. Nuestra labor es organizar y facilitar la entrada e implantación del proyecto en mercados específicos.

Somos especialistas en detectar y advertir las ventajas y debilidades que un determinado desarrollo o región pueda contener.  Para ello ofrecemos estudios de riesgo, planning financiero y estratégico, así como el diseño de la mejor estructura legal para acometer exitosamente el proyecto.

En MCP group, y gracias a su eficiente y contrastada red de contactos, ofrecemos notablemente nuestra importante experiencia en la comercialización de dichos proyectos.

Trabajamos en estrecha colaboración con empresas y socios inversionistas de variados perfiles, entre los que se incluyen Family Offices, inversores institucionales, fondos de inversión y Business Angels.

IMPLANTACIÓN

MCP group se basa en el principio fundamental de aprovechar nuestra experiencia, know how y relaciones con el medio empresarial, industrial e institucional en los mercados locales, para asegurar el éxito de las operaciones. La implantación en un nuevo proyecto es un procedimiento siempre trabajoso y delicado, que puede alargarse y encarecerse si no se tiene la experiencia y el know how adecuado para adoptar las acciones y cautelas necesarias. MACROCAPITAL PARK GROUP y sus socios, tienen precisamente esta experiencia.

DESARROLLO

Nuestra aspiración es acompañar y seguir al cliente a lo largo de todo el desarrollo del proyecto de inversión y, de ser el caso, en la fase de desinversión y retorno de las ganancias. Asimismo, MCP en función de criterios de oportunidad y aceptación por parte de nuestros clientes, ofrece en ocasiones la posibilidad de participar como socio estratégico o socio inversionista en el proyecto.

SEGUIMIENTO

Tan importante como la implantación de una estructura o inversión determinada, es el monitoreo de su desempeño. Será este seguimiento el que permitirá hacer los ajustes y correcciones que aseguren las mayores eficiencias. MCP tiene la experiencia y sensibilidad necesaria para realizar este trabajo, presentar los debidos reportes y proponer los controles adecuados que otorguen tranquilidad a nuestros clientes en sus inversiones.

OBJETIVOS

MCP Group se presenta como una alternativa y – complemento para nuevos proyectos y mercados especialmente inmobiliarios. Creemos que es necesario trasladar el Know-How hacia proyectos innovadores. En tanto que las grandes operaciones de proyectos cuentan casi siempre con el asesoramiento financiero de algún banco, muchos de los clientes involucrados en operaciones de menor volumen afrontan en solitario y con riesgos innecesarios un proceso de inversión, sin considerar la posibilidad de ayuda profesional a su medida. Pues bien, nosotros somos verdaderos compañeros para ese objetivo. MACROCAPITAL PARK GROUP mantiene un portafolio propio de inversiones de proyectos inmobiliarios, lo que nos asegura, por un lado, información contrastada del desempeño de las economías donde trabajamos. Por otro lado, nos permite evidenciar nuestra confianza en aquellos mercados donde invitamos a invertir.

NUESTRAS INVERSIONES

Permanentemente MCP es invitada de manera directa a invertir en algunos de los proyectos en los que trabaja. En tales ocasiones nos ha honrado poder apoyar a nuestros clientes cuando razones de oportunidad y solvencia lo ameritaban. Esto, además, nos ha dado la ocasión de contar con un expertise empírico y detallado en los mercados o sectores donde trabajamos.

CULTURA Y VALORES

MCP Group se creó con una filosofía y valores claramente definidos. Nuestra empresa sólo acepta encargos y mandatos de clientes que superan nuestros requisitos de confiabilidad y reputación. Sólo establecemos relaciones que aseguren los mayores niveles de confianza a través de la calidad técnica e idoneidad personal. Exigencias que se refieren tanto a socios como a clientes. Tan simple como esto: “Nos gusta hacer las cosas bien y siempre dentro de un clima de confianza”.

Credibilidad y Confianza: En MACROCAPITAL PARK GROUP asumimos la responsabilidad y el compromiso de escoger y trabajar sólo con los clientes que nos inspiran credibilidad y confianza. El mismo filtro y criterio de selección autoimpuesto para elegir a nuestros socios, expertos y equipo en general. Se impone asimismo este criterio para la búsqueda y selección del socio inversionista o estratégico local que presentamos a nuestros clientes.

Innovación: En MCP tenemos una visión propia de nuestro negocio y de la forma de ejecutarlo. Tenemos guión propio.

Excelencia: Buscamos la excelencia y realización personal de todo nuestro equipo. Nos apasiona nuestro trabajo. Nos apasiona el éxito de nuestra gente.

Nuestras Creencias: Creemos en el premio al trabajo bien hecho y en la superación; en el trabajo diario y en la fortuna; en la palabra dada, en la igualdad y en el gran valor de la multiculturalidad. Creemos en nosotros mismos, en la estadística, en Dios y en la justicia.

VENTAJA COMPETITIVA

Nuestra ventaja es la experiencia real y de campo en inversiones en proyectos. No somos vendedores de una receta o asesoría estática. Somos un equipo de profesionales que conocemos de primera mano cómo funcionan y cómo hay que lidiar con las administraciones públicas de la región; sus barreras legales, políticas y culturales; y en general los socios y mercados de los proyectos. Somos la vía segura para un empresariado que necesita nuevos mercados en expansión y crecimiento.

Sectores de Actividad: Los principales sectores a los que tenemos acceso y experiencia son:

  • Inmobiliario
  • Infraestructuras y obra pública
  • Minería
  • Naviero y logístico
  • Energético

 

ESTRATEGIA

La estrategia que sigue MCP Group para la implantación de nuestros clientes en nuevos proyectos incluye, a grosso modo, los siguientes pasos:

  • Establecer la definición del proyecto y sus prioridades
  • Confirmar la conveniencia del nuevo proyecto
  • Definir la mejor vía de penetración en el mercado
  • Realizar la valoración realista del proyecto
  • Valorar la tipología y alternativas de los posibles socios
  • Planning legal y fiscal del proyecto
  • Preparar el cronograma de trabajo y plan de acción
  • Gestionar la parte comercial del proyecto de principio a fin
  • Seleccionar el socio estratégico
  • Transferir y asegurar los fondos necesarios para la inversión
  • Constitución de la estructura legal idónea
  • Contacto y negociación con los distribuidores y fuerza de ventas
  • Seguimiento y evaluación de desempeño