Alavera_1
« 1 de 11 »

Un Lugar que evoca la ciudad del pasado y nos permite reencontrarnos con el legado que ha sido olvidado.

La Mirada integral de la ciudad es una mirada en que se mezclan las trazas urbanas, los momentos históricos de los distintos territorios, las diferentes formas de habitar. También se entrecruzan miradas estéticas y poéticas donde la ciudad se transforma en múltiples ciudades habitadas, narradas, imaginadas y sentidas por los habitantes, acorde a sus vivencias y significados.

Queremos darle significado a esas miradas…

Integrar el proyecto con el barrio, respetando su pasado, busca no sólo mostrar, sino también fomentar una sensación genuina de la historia de Medellín: una propuesta arquitectónica que sorprendete que cautivara a los huéspedes.
Esto nos permitirá mostrar el valor del patrimonio y luego integrarlo con una arquitectura contemporánea innovadora, dotando así a la ciudad de un edificio que mira hacia el futuro desde un punto de vista de respeto por su pasado.

La filosofía de este proyecto se basa en la combinación del patrimonio cultural y la personalidad única de un Hotel de Vanguardia, Por lo tanto, nosotros unimos lo tangible con lo intangible para crear experiencias inolvidables en cada estancia.
El diseño interior del hotel deberá establecer las características históricas de los edificios de la época con el uso de muebles refinados en un diseño contemporáneo y materiales modernos. Todo esto se complementa con la introducción de obras de arte que recuerden ese pasado lleno de momentos maravillosos, que evoque ese eclectisismo que tenia la ciudad en las décadas de 1930 a 1950.

Estancias

Queremos transformar los espacios en “Estancias” palabra que nos evoca estar y vivir, como parte fundamental de nuestro concepto; recuperar ese patrimonio para poder vivir y sentir esos momentos históricos, esas diferentes formas de habitar en las que se entrecruzan miradas estéticas y poéticas, ciudades habitadas, imaginadas y sentidas por los habitantes acorde a sus vivencias. El hotel será capaz de contar una historia de un tiempo, un momento o una vivencia en cada una de sus “Estancias”

Rooftop

Proyectamos un hotel sencillo, sofisticado, sutilmente elegante al mismo tiempo, es un hotel de vanguardia inigualable, ubicado en un barrio con tradición artística y epicentro de negocios y las ferias mas importantes del país.

“El proyecto tendrá ese eclecticismo heredado de la propia arquitectura republicana”

Para más información llámanos al  +57 4 444-75-72  o envía un mensaje haciendo clic AQUÍ

PDFs:
Presentación Alavera